Quien soy

Dukeboy, es una imagen, una careta de las redes, copiada de un espejo con un cristal curvo, que muchas veces será cóncavo y otras convexo.
Enunciando y/o anunciando lo que se ve en la nube, o lo que está bajo de ella.
Con la ironía busca expresar lo contrario de lo que se dice, pero el sarcasmo expresa lo que quiere decir, utilizando la ironía de una forma mordaz.
(no sé si me explico, o sí.)
Mirar la vida con una sonrisa, a veces, es mejor que enterderla. ( sonrie, 🙂 )

Hace mas de 35 años, estaba yo en una humilde «chabola»,  (así llamaba mi madre Loli a el Bar Duque) no sabía como sacar adelante el negocio pero… un dia, en el periodico leí, «Instalamos máquinas de dardos para bares y cafeterias, ese fué el punto de inflexión, un juego del que nada conocía, pero que me atraía.

La imaginación se puso a funcionar y hasta le busqué camisas y un himno para el equipo del bar. La suerte fué que el bar estaba cerca de un estudio de grabación y mi amigo y cliente, David Correa, le puso voz y ecualizacíon a una musiquilla de una pelicula que habia visto y la vestí con la letra que se pasó por la cabeza, tirando dardos, una tarde de partido. Muchísimas gracias David, lo que nos reimos todos los dias cuando el partido estaba acabado y ganábamos. 🙂

 

Himno del duque 2

Pasado un tiempo, apareció un personaje, que digo un personaje, un cañon de risas, una persona que pocas veces encuentras en la vida, por su forma de ser, Andrés, conocido como «Africuya». Acudía al bar a tomar bocatas y beberse unas cervecitas, porque estaba grabando su próximo cd. Entre chistes y risas y en agradecimiento por los ratos pasados me dijo que le pidiera lo que quisiera (posíblemente por el efecto garimba. jajajaj. ) y se me ocurrió que me diera a elegir una canción de su cd nuevo y que me grabara una estrofa para el nuevo himno del equipo de dardos, ya que ibamos a ir al campeonato de España. Dícho y hecho, a los dos dias me grabó la estrofa de «Viva mi pueblo» con los cambios de letra que le pedí.

Gracias Andrés, donde quiera que estés, D.E.P. te quiero un montón y se te hecha de menos. 🙁

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.